Jessvett...as always

1 de noviembre de 2012

#MaternidadComprometida Día 19 Grandes Pasos




Creo que desde que tenemos a nuestros bebés en brazos siempre soñamos con ver todos sus logros y avances, y es que día a día van haciendo y aprendiendo algo nuevo, y nosotros como papás tenemos la labor de ir encaminando y ayudándolos a que eso suceda.

El primer logro creo que para muchas mamás es el que coma bien, ya sea biberón o pecho, pero es nuestra primera meta, ya sabiendo que se alimenta bien estamos mas tranquilas, luego viene que las sonrisas, que si reconoce a las personas, que si escucha bien, que si la coordinación  etc..etc...de aquí ya viene luego lo mas trascendental que para mi hasta este momento ha sido: el gateo, primeros pasos, la dejada del pañal, de la mamila, los dientes y luego la entrada a la escuela .

En el gateo no tuve problema con ninguna, las dos gatearon excelente, aun que Montse gateo desde mas chiquita y mucho mas!..gateaba por toda la casa y super rápido!! creo que por eso ella se tardo un poco mas en la caminada, si gateando llegaba a cualquier lado, para que molestarse no?? Montse camino a los 15 meses y con Paola la gateada si tuve que estarle estimulando por que no quería  pero lo logro!! pero casi luego luego fue para levantarse, ella camino antes a los 12 meses y se ve aun simpatiquisima por que esta chiquita de tamaño y ya corre  :D

La mamila con Montse la verdad no sufrí  el paso al vasito entrenador y rápido  sin llantos ni nada, espero con Pao sea lo mismo. 

La dejada de pañal...con Montse fue bastante difícil!! no quería  no quería y no quera  no le importaba mojarse, simplemente no quería sentarse en ninguna nica!..le compre varias y no, ninguna!.. varios meses batallando y fue justo cuando iba a cumplir los 3 años que se decidió  pero no en nicas, si no directo en la taza!! mucho mas fácil claro para nosotros no lavar nicas ni nada, pero ya estaba yo desesperada, ya que se aproximaba la entrada al kinder y nomas no quería !...si la sufrimos, pero todo fue a su tiempo y cuando ella sólita quiso. Haber como nos va con Pao que va en guardería, espero sea mas sencillo :S

Lo de los dientes apenas esta en plena mudada, y recuerdo mucho su primer diente caído  estaba ella tan emocionada por que le traería el ratón  jaja  y le trajo 50 pesotes!! y ya para el segundo diente ella se lo aflojaba y aflojaba para que se cayera mas rápido jaja.

Y bueno, el mayor logro creo que ha sido la escuela y es algo que aun estamos en proceso, pero creo que vamos maravillosamente bien y espero poder compartir muchos mas logros con las dos.


El evento de los 10 dí­as de "Maternidad comprometida" está organizado por Soy Mamá Blog y cuenta con la destacada colaboración de mamás blogueras. Sigue nuestro proyecto en Facebook, Pinterest, y Twitter. Y, por supuesto, cada foto de la participante te lleva a su blog o cuenta de Twitter, en donde encontrarás su forma de vivir la #maternidadcomprometida

6 comentarios:

  1. ay, que lindo!! emociona mucho leer estas cosas...

    ResponderBorrar
  2. Cada logro sin duda es lo máximo para nosotros como padres, lo de los dientes me encanta, ojalá que ahora no se quiera arrancar los dientes, jejeje, no te creas, un gran aplauso por cada logro y por tenerte a ti para acompañar cada uno de ellos. Besos.

    ResponderBorrar
  3. Que padre post!!! la verdad es que tienes razon cada avance con nuestros hijos es un gran paso!!! besos a ti y a las cachorras!

    ResponderBorrar
  4. Germán tampoco quiso saber nada de pelelas (nica), directo a la taza y siii, coincido con eso de que es mucho mejor para no tener que lavar nada.

    ResponderBorrar
  5. felicitaciones! Estos grandes pasos han sido posible gracias al amor que les has dado desde que han nacido. Me encantó leerte!

    Paola (Mami Kanguro)

    ResponderBorrar
  6. Con la dejada del pañal aca la pipi fue muy rapido la popo todavía batallamos. Creo que con tus dos nenas es el claro ejemplo de que cada niño es diferente y un mundo! felicidades por sus logros

    ResponderBorrar