Jessvett...as always

2 de marzo de 2010

Amig@s desde Preescolar



Hace poco fuimos a una fiesta de una compañera de la escuela de Montse y si bien ya me había dado cuenta en la salida que much@os niñ@s la buscan..ahora lo comprobé mas. En la salida es “adiós Montse!!!” “Montse!! Montse!!! “ jaja..y me da risa por que mi hija en cuanto sale de la escuela y ve a su primo se olvida de todos los demás y no los pela XD

Me puse a pensar en la importancia de ser sociables y cultivar buenas amistades desde pequeños, yo misma recuerdo aun a mis amig@s de preescolar..sobre todo a 2 de ellas, a una la volví a ver en la secundaria y a otra hasta la prepa..y es padre saber que a pesar de los años te siguen recordando …

En la pagina de Todobebe leí a los niños les interesan mucho los otros niños y entre los dos y los tres años empiezan a jugar con ellos de manera más activa y a formar amistades, pero el proceso no es del todo fácil. Formar relaciones sociales positivas es una habilidad que se ha de aprender, y hay muchas cosas por aprender: compartir, tomar turnos, ser respetuoso, aceptar las diferencias ¡qué trabajo! Pero el placer de tener amigos y disfrutar de la compañía de los demás va a llenar a tu niñ@ de satisfacción para el resto de su vida.”



“Oportunidades para socializar Su desarrollo social necesita muchas oportunidades para practicar. Para aprender a formar amistades, ha de pasar suficiente tiempo con otros niños y poner en práctica sus nuevas habilidades."


Por ahí me pusieron un comentario en plurk ( que por cierto ya cerré mi cuenta) de que se les hacía “triste” …el sacrificar mi día de descanso para darle vida social a mi cachorra. Pero claro…uno no lo comprende hasta que no tiene hijos y sabe que lo más importante en la vida…son ellos.

Así que no, a mi no me cuesta trabajo ir y llevarla a todos lados donde nos inviten..o donde tenga ella oportunidad de socializar y así de mas grande que no le cueste trabajo abrirse camino en la vida…

Y mírenla..con sus amigas :D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario