28 de octubre de 2012

#MaternidadComprometida Día 15: Sin Paciencia




En general yo siempre tengo muy POCA paciencia, desde siempre, por ejemplo con mis novios, amigos, y demás no tenia nada de paciencia y me desesperaban y entonces a volar! jo.. pero con los niños en general me consideraba con mucha paciencia, lo veía con mi sobrina que conviví y alguna prima, siempre me gusto , pero claro, era por ratitos, no es hasta que tienes tus propios hijos cuando en realidad tu paciencia se pone a prueba TODOS LOS DÍAS

Lo que a mi puede volverme loca, sacarme de quicio es que no me hagan caso,repetir que hagan las cosas una y otra vez, y lamentablemente eso me pasa seguido con Montse, pareciera que le hablo a la pared, o me dice "voy mamá"..."si mamá"..pero no lo hace hasta la 5a vez que se lo digo...eso...eso lo que hace que pierda la paciencia y otra que me conteste de mala forma, entonces si se aparece la mamá ogro pero cañón!!

Para lo demás creo tener paciencia con ellas, un poco, jojo por ejemplo si veo desorden en casa dejo que terminen de jugar y luego levantamos, o últimamentew con los berrinches hago como que no escucho y ya, pero si ya va pasando entonces si , para jugar y esperarlas , enseñarles algo paso a paso , ver pelis o caricaturas mil veces , tengo mucha paciencia :)

El evento de los 10 días de "Maternidad comprometida" está organizado por Soy Mamá Blog y cuenta con la destacada colaboración de mamás blogueras. Sigue nuestro proyecto en Facebook, Pinterest, y Twitter. Y, por supuesto, cada foto de la participante te lleva a su blog o cuenta de Twitter, en donde encontrarás su forma de vivir la #maternidadcomprometida

10 comentarios:

  1. Yo en general no tengo paciencia con los niños, bueno, bajo la mayoría de las circunstancias, excepto cuando se acercan a mi queriendo aprender algo, ahí si de verdad que soy re paciente, me gusta enseñar, y si son niños aún más jaja, bueno eso lo descubrí cuando le ayudaba a mis padres (que son maestros de primaria) a cuidar a sus alumnos una que otra vez, aunque ahí descubrí de la misma forma, en que no tengo paciencia para lidiar con ellos a diario. Eso de tener tus propios hijos, supongo que es cierto. No sólo ponen a prueba tu paciencia, sino a ti completamente cada día de todo el resto de la vida. Difícil imaginarme aún con ese compromiso :S.

    ResponderEliminar
  2. Amix! a mi tb me pone en un poca paciencia mode repetir las cosas... eso de sentir que uno le habla a la pared no esta padre jijijii, pero al tratarse de los niños pues poco a poco iran agarrando la onda (al menos eso espero) un besote!

    ResponderEliminar
  3. Yo aprendí la virtud de la paciencia con mi Porotito, lo admito :D
    Cariños!

    ResponderEliminar
  4. Es asi! a veces una piensa que habla y pasa el tren! eso me saca también! Pero es como bien decís: la paciencia se pone a prueba todos los días! Amé leerte!! Paola (Mami Kanguro)

    ResponderEliminar
  5. No, para el desorden, aquí tengo 2 que pa que te cuento...

    Y si, la paciencia se pierde. Los santos están solo en los altares...

    ResponderEliminar
  6. ¡Te estoy hablando a vos, por favor mirame!¡Que no lo vuelvo a repetir! jajaja esa soy yo.
    Por lo general trato que antes de sacar otro juego o juguete guarde el que estaba usando pero eso se complica si está con amiguitos.

    ResponderEliminar
  7. Así es Jess la paciencia con los hijos es una prueba que se pasa día a día! un abrazo

    ResponderEliminar
  8. No recuerdo si te lo dije la última vez que platicamos, pero no te imagino enojada, siempre te ves tan linda y tan tierna que simplemente no te imagino. Olvide escribir eso, también me enoja tener que decir, Leo levanta tus juguetes, Leo, Leo, Leo, y suelo ser paciente, pero si no me hace caso adiós tele, adiós juguetes, un día me enoje tanto que agarre una bolsa de basura y metí todos sus juguetes que estaban en el suelo, los guarde y no se los dí en casi tres semanas, creo que aprendió la lección, porque ahora los guarda. Besitos. :)

    ResponderEliminar
  9. Creo q con los nenes esa parte es así, hay q repetir ls cosas y ponerte firme, no enojada y con harta paciencia. Dana m ha enseñado a controlarme más, aunque creo q solo es con ella xD
    Coincido con Jaz, no te imagino enojada =P

    ResponderEliminar
  10. Jajaja lo que te decía en el otro post =) aún no me toca eso, pero la chiquita mía sí está con berrinchitos, ya me imagino triplicados a la edad de la tuya, y a las dos solo nos puedo decir pacieeenciaaa! =)

    @mamaaltademanda

    ResponderEliminar