17 de agosto de 2009

Fiesta en Los Reyes de Juárez ( Puebla ).

Porque este post?  Bueno, la familia de mi viejo viene de ahí merito, de los Reyes de Juárez. y cada 6 de Agosto es la Fiesta patronal en honor al Padre Jesús. (Si cae entre semana se cambia al domingo siguiente). Hay celebraciones religiosas, feria popular, fuegos artificiales, bailes, música y todo bien regional.

El pueblo es multifacético, ya que muchos de los que ahí viven tienen sus negocios en la central de abastos por lo que se imaginaran que tipo de casas tiene, parecen de película..uno no se imagina ver ese tipo de casas en un pueblo así, y claro también estamos los “humildes”..ja..pero somos los que mas disfrutamos por que nos invitan a todos lados XD

Este año nos animamos a ir, ya que sabíamos que la cachorra la iba a disfrutar mucho y así fue. El mero día de la fiesta varias familias las mas importantes del pueblo abren sus casas para recibir a miles de invitados a comer…Barbacoa, mole, pollo, tamales…todo buenísimo; en la primera casa que nos toco visitar vimos hasta como sacaban al borrego del hoyo… de mas esta decir que estaba buenísima..comimos..y comimos..y comimos.

La iglesia la llenan con flores impresionantes…es todo un festín de color y olor..claro todas las flores decían “no tocar” pero era imposible …la tentación para comprobar que eran naturales a todos les ganaba. Aquí les pongo unas fotos de la iglesia y las flores…impresionante..







En la tarde – noche lo tradicional es ir al centro, a la iglesia, la feria, y lo típico ahí son las nieves de leche…aun que hiciera frio nadie se pierde las nieves, buenísimas. Ya mas tarde entre 10:30 u 11:00 la fiesta de cohetes y castillos que se realiza en el centro es impactante la cantidad de cohetes que echan, sobre todo al final, el cielo se iluminaba.  Acá les dejo unos videos de estos. :D