Jessvett...as always

24 de octubre de 2012

#MaternidadComprometida Día 11: Antes y Después



     Mi vida antes de ser mamá, como la de muchas supongo era muy diferentes, mis sueños, mis metas, todo giraba alrededor, de mi,de mi y después de mi, siempre quise ser informática  estudiar, trabajar en una empresa grande y todo lo que con lleva una vida profesional, si, soñé con casarme y tener hijos..de echo lo deseaba mucho y siendo joven, pero no pensaba casarme hasta al menos titularme, terminar mi posgrado, tal vez maestría y ya después casarme, En ese entonces, iba al gym diaro, seguía en los Scouts como dirigente de lobatos, estudiaba y salia a divertirme de antro, como todos los jóvenes.

     Pero la vida nunca esta comprada a como nosotros lo planeamos, de echo siempre pensé me casaría con mi novio de la prepa con el que dure 5 años, siempre lo hablábamos y planeábamos ..etc..etc..pero algo paso, nos separamos en el camino, y en ese camino conocí a César, y algo paso entre nosotros tan rápido, tan intenso, que a los 6 meses de habernos conocido ya estábamos planeando la boda, así de rápido, aun estaba en mi posgrado y en proceso de titulación  pero eso no fue problema, el siempre me apoyo para que terminara todo y así fue. Termine, me titule, aun que deje en pausa la maestría, pero no me arrepiento de nada, creo que esa decisión así de rápida e impulsiva fue la mejor decisión de mi vida.

    Nuestro primer año de matrimonio también es un "antes" antes de tener hijas, ya saben, salir, salir, comprar comprar y todo eso, hasta nuestro primer embarazo, el cual nos dio un ángel en el Cielo, el cual nos vino a cambiar por completo nuestra forma de pensar y de ser, aprendimos a valorar mas a la familia, la vida..el amor. Por eso en mi segundo embarazo ( De Montse) decidí dejar a un lado mi carrera y concentrarme en mi embarazo, en mi bebé y en mi, y creo que esa fue la segunda mejor decisión que he tomado, si , no lo niego  hay días en que extraño mi carrera y me pregunto que mas pude aprender o logar de haber seguido, pero definitivamente no cambiaría lo que ahora tengo por eso.

    Hoy después de 10 años de matrimonio, nuestra familia esta completa, y hoy mi vida gira mas entorno a mis hijas y luego a mi, tratando claro de no dejarme a un lado, ya que creo profundamente en eso de que nosotras necesitamos estar bien, para que ellas puedan estar bien . Y si, a veces hay días difíciles, cosas imprevistas, cosas por que luchar y no decaer, pero todo vale la pena por que Ellas llenan mis días, mi corazón y mi amor. No cambiaría nada de mi "antes" por que mi "después" es maravilloso.

El evento de los 10 dí­as de "Maternidad comprometida" está organizado por Soy Mamá Blog y cuenta con la destacada colaboración de mamás blogueras. Sigue nuestro proyecto en Facebook, Pinterest, y Twitter. Y, por supuesto, cada foto de la participante te lleva a su blog o cuenta de Twitter, en donde encontrarás su forma de vivir la #maternidadcomprometida

9 comentarios:

  1. Siiii Amix coincido en eso de los planes de casarse despues de la maestria y asi... la verdad es que la vida nos va enfretando a decisiones que cambian por completo el camino, pero al final despues de esas grandes decisiones hay una hermosa meta... Una familia!

    ResponderBorrar
  2. Mi ex-jefa que no creía en el amor siempre decía que si no te casabas con uno seguro te casabas con otro, yo le decía que estaba muy feliz con mis decisiones porque eso me llevo a conocer a mi esposo y ser feliz con él, así como veo que tu eres feliz con Cesar y con tus preciosas cachorras, ella decía que si no me hubiera casado con Martín seguro me hubiera casado con otro y que también sería feliz, nunca estuve de acuerdo con ella, yo soy una romántica y me encanta conocer esa parte de tu historia, esa que te llevo a casarte con alguien rápido y mira que ya llevas muchos años con él, no fue un capricho, ni nada así, que lindo conocerte en ese antes y en este ahora, y pues la maestría todavía se puede, yo ya me estoy animando a meter mis papeles para el año que entra. :)

    ResponderBorrar
  3. Cuanta verdad. Uno planea tantas cosas en su afán de que no se nos pase nada y todo salga perfecto en tiempo y forma como lo deseamos pero hay que ser flexible en algunos momentos y fuertes en otros para aceptar cuando la planificación se tuerce o cambia totamente de lo originalmente planeado.

    Besitos

    ResponderBorrar
  4. tu familia es hermosa Jess, debes estar muy orgullosa de todo lo q hiciste en estos 10 años!!

    ResponderBorrar
  5. Coincido en un todo con vos! que placer leerte!

    ResponderBorrar
  6. Coincido en un todo con vos! que placer leerte!

    ResponderBorrar
  7. Tienes toda la razón Jess aunque los hijos están primero nunca debemos de hacernos a un lado.

    Con respecto a seguir estudiando yo creo fervientemente que una vez que Gael crezca un poco lo puedo seguir haciendo así que sí tu quieres creo que también puedes.

    un beso!

    ResponderBorrar
  8. Yo también deje mi maestría con dos materias faltantes... y seguirá asi... jajaja. La verdad es que todo mejora, a mi la maternidad me dio un cambio que ya sabía que se iba a dar. Desde antes sabía que si iba a tener un pequeño ser a mi cuidado sería dar mucho amor, creo que todas las madres asi lo vemos.
    Y la carrera... con un buen diplomado de actualización le agarras por los cuernos y cualquier día regresas como CEO de alguna compañía... ya veras.
    Besos hermosa!

    ResponderBorrar
  9. Que linda tu historia del antes y del después, y la mejor decisión siempre apunta a formar y ver crecer una familia. Enhorabuena =)

    @mamaaltademanda

    ResponderBorrar