Jessvett...as always

25 de octubre de 2012

#MaternidadComprometida Dia 12 : Mamás Techies




Techie..? yo?? naaaaaaaa

   En realidad no creo que entre al 100% en el termino, solo me gusta un poco la tecnología y saber lo que pasa con ella, solo eso :)
   Es una realidad que en esta poca todos tenemos un poco de eso aun que tambien me he topado aun con gente que no le entra y prefiere vivir "desconectado"
   Si, ser techi con lleva a despertar y ver el iphone en la mañana, revisar redes sociales, llevar el ipod para poner toda tu música  actualizar tu lap cada que puedes, instalarle programas nuevos (aun que no sepa como funcionan),comprar los videojuegos que mas te gustan, etc..etc..entonces ok..tengo un poco de eso, pero no maniática  en realidad estoy muy mal actualizada  asi que solo me entero de lo que pasa por mis amistades o familia, si no creo que seguiría usando mi StarTack! jaja

   Pero si es real que ahora la tecnología esta presente en todo momento, ahora hasta las listas del super , los calendarios, citas, todo esta en el teléfono  ya nada de libretitas o cuadernos. Lo mismo con las películas ahora prefiero rentarlas o verlas por apple TV que ir a rentar, no se, creo que la tecnología si nos ayuda en esta época ha hacer las cosas mas fáciles.

    Definitivamente mi hija se da cuenta de eso, y a sus 7 años es una experta en el uso de la computadora, videojuegos y Ipods!! y no se lo puedo negar ni privar, ya que yo soy así  pero lo que si se puede hacer es orientarla, decirle que tiempo esta bien, que es lo que puede hacer y aprender en todos los aparatos, ya que no son solo para jugar, por ejemplo a la hora que le dejan investigar algo, las dos nos ponemos a investigarlo en diferentes  fuentes, pero una de ellas si es internet y ella lo capta excelente, por que cada día aprende algo nuevo ella , y termina enseñándomelo a mi .

Techie es un término, derivado de tecnología, para referirse a toda persona que muestra un gran interés, a veces incluso obsesivo, por la tecnología, así como por dispositivos de alta tecnología, particularmente por las computadoras)


El evento de los 10 dí­as de "Maternidad comprometida" está organizado por Soy Mamá Blog y cuenta con la destacada colaboración de mamás blogueras. Sigue nuestro proyecto en Facebook, Pinterest, y Twitter. Y, por supuesto, cada foto de la participante te lleva a su blog o cuenta de Twitter, en donde encontrarás su forma de vivir la #maternidadcomprometida

10 comentarios:

  1. Si, como que eso de ser mami techie es caer en lo obsesivo, más bien nos apoyamos en todo eso para distraernos, divertirnos, aprender, buscar respuestas a nuestras inquietudes, etc. 100% de acuerdo en guiar a los peques en el uso de y que tengan uno a la edad apropiada, cuando sepan valorar, hay que dejarlos ser niños.
    Por mi parte, no soy mami techie, pero si se me olvida mi cel, es como si no trajera chones xD Buen día!

    ResponderBorrar
  2. Creo que nuestra vida ya no sería la misma sin la tecnología y la de nuestros hijos tampoco! un beso

    ResponderBorrar
  3. Hasta que por fin, después de tanto intentar... pero creo que no tengo nada que decir, jajajaja.
    No te creas, en verdad creo que eres una mamá techie aunque lo niegues, claro sin ser obsesiva, que bueno que guíes a tus hijas, creo que como mamás es muy importante que estemos al tanto de la tecnología, había pensado escribirlo en mi blog y a la mera lo olvide, pero si es fundamental que sepamos lo que hacen en la computadora por precaución y por ese mismo amor que les tenemos. Que bueno no estar alejadas de este tema. Te mando besos.

    ResponderBorrar
  4. pues si yo tengo q sealar a alguien por ser una mama techie, te señalo a ti sin dudar jaajja

    ResponderBorrar
  5. Ay siii, la agenda del teléfono creo que es lo mejor del aparato. Todo lo anoto ahí para que nada se me olvide y hay días en los que no para de sonar jajajaja Cahu papelitos!!!!

    ResponderBorrar
  6. ajajajajjaja me encantó tu post,escribís hermoso!

    ResponderBorrar
  7. No podemos mantener ajeno a nuestros hijos de estas cosas, es la época que les tocó :D
    Un abrazo, mamá techie!

    ResponderBorrar
  8. Pues yo con todo lo techie que pieda ser sigo haciendo mis listitas del super en papel y la agenda lo último que hice fue hacer el calendario yo misma... claro con mi super pluma habladora que luego convierte eso en pdf y me lo envía al evernote! JA! ... asi el papelito no se pierde ¬¬

    :D

    ResponderBorrar
  9. Con que en tu cel puedas llamar, tomar fotos, mandar msjs e internet ya estás del otro lado jajaja

    @mamaaltademanda

    ResponderBorrar