Jessvett...as always

27 de octubre de 2012

#MaternidadComprometida Día 14: Miedos


   Miedo? , tal vez antes no sabia lo que era eso, en general siempre fui muy valiente, aventurera, nada me da miedo, creía que el mundo me lo podía comer yo sólita .pero miedo, así miedo.... creo que lo sentí desde la primera vez que me entere que estaba embarazada.
    
    Pasando por una prueba como la que Dios nos puso a César y a mi al perder a nuestro primer bebé, creo que el miedo vivió en mi por mucho tiempo.Cuando volví a embarazarme el miedo fue mas, todo un embarazo con miedo, estará bien? me cuidare bien? se quedara con nosotros? como sera? seré  buena mamá?? y lo mismo paso con el siguiente embarazo, siempre tuve miedo.
    Al llegar a casa con Montse, asi de chikita e indefensa, si, también sentí miedo de como cuidar a un bebé , alguien dependiente de nosotros al 100%, pero gracias a César y toda la familia poco a poco fue mas fácil. Ya con la segunda naaaaaa..jaja como quien dice "agarras cayo", fue mucho menos miedo, creo yo. aun que no deja de preocuparte todo!

    Y ahora el miedo sigue en mi, pero de manera diferente, como mamá te enfrentas siempre a las dudas de saber si estas haciendo las cosas bien, si estas proporcionándole a tus hijos las herramientas necesarias, si les estas enseñando valores y educación y a crecer como personas. Pero indudablemente el mayor miedo siempre es cuando se enferman!! cuando ves que no se sienten bien, o por ejemplo a mi me pone histérica la fiebre!!..eso si que me pone mal, y si que la he pasado fuerte en ese tema con Montse, cuando ella se enferma, siempre es con temperaturas altas, y tuvo una época cuando tenia entre 4 y 5 años que tenia muchos capítulos de bronquitis crónica, gracias a Dios ahora es mucho mas esporádico cuando se enferma gracias a la homeopatia que me la ha tenido mejor, pero ahora Pao es la que esta así si son de las cosas que a las madres mas nos puede pegar.

   Otro de los miedos que creo que puede ser general en la mayoría de las  mamas es al futuro. Al que pasara mañana si no estoy, quien cuidara a mis hijos. Por eso creo firmemente que hay que enseñarles a vivir en un mundo como el que tenemos ahora y formar niños que puedan superar cualquier obstáculo aun que no estemos con ellos. y crearme, esa no es tarea fácil.

    Para este día no encontré foto que representara mejor los miedos, que la bella imagen de la iglesia de Maria Auxiliadora a quien podemos recurrir cada que nos invade el miedo ;)






El evento de los 10 dí­as de "Maternidad comprometida" está organizado por Soy Mamá Blog y cuenta con la destacada colaboración de mamás blogueras. Sigue nuestro proyecto en Facebook, Pinterest, y Twitter. Y, por supuesto, cada foto de la participante te lleva a su blog o cuenta de Twitter, en donde encontrarás su forma de vivir la #maternidadcomprometida


7 comentarios:

  1. ah!! cuántas verdades que decís!! Yo confío mucho en Dios para que cuide de mi familia. Me encantó leerte!

    Paola (Mami Kanguro)

    ResponderBorrar
  2. Compartimos miedos, así somos las mamás, pero si no entonces simplemente no tendríamos corazón. Me encanto tu post, en Dios siempre encontraremos consuelo. Besos.

    ResponderBorrar
  3. Imagino el miedo en el embarazo de Montse, despues del primer bb, eres valiente amix! por eso has podido enfrentar cada etapa... Besos!

    ResponderBorrar
  4. si, la salud es el miedo mas presente en las mamas, por lo q leo.

    La Virgen siempre es mi consuelo cuando estoy preocupada.

    ResponderBorrar
  5. A veces nos suceden cosas que nos marcan para siempre. Aunque sabemos muy bien que cada embarazo puede ser diferente nuestra cabecita trabaja a mil por hora y nos vuelven esos recuerdos y con ellos los miedos de aquella vez.
    Me quedo con esto que dices: "...creo firmemente que hay que enseñarles a vivir en un mundo como el que tenemos ahora y formar niños que puedan superar cualquier obstáculo aun que no estemos con ellos. y crearme, esa no es tarea fácil..."
    Totalmente de acuerdo con eso.

    ResponderBorrar
  6. Oh si!!! Yo tuve miedo en el embarazo por mi enfermedad y cada revisión especial era aterradora, hasta q m decían q todo iba bien. Ahora q soy mami, m he vuelto valiente en unas cosas y miedosa y precupona en otras, creo q es normal. ^.^

    ResponderBorrar
  7. Que te parece ahora tu miedo a los berrinches de la cachorra mayor??? jajaja. Dios las bendiga! =)

    @mamaaltademanda

    ResponderBorrar