Jessvett...as always

30 de octubre de 2012

#MaternidadComprometida Día 16 Vida Escolar



Desde que la cachorra entro a la escuela ya hace 5 años, me ha encantado compartir todo con ella, en preescolar estuvo en una escuela donde se la paso muy bien, las maestras muy consentidoras pero muy buenas, salio leyendo y escribiendo de maravilla.

Ya cuando paso a primaria no le costo para nada seguir el ritmo nuevo, a pesar del cambio de escuela, siempre ha sacado muy buenas calificaciones, le gusta mucho leer y hacer sus tareas, se preocupa por las cosas que le piden, trabajos, etc, etc, salio responsable en eso, aun que si hay días en que me tengo que pelear con ella para que termine rápido  por que si fuera por ella una tarea de 10 min la haría en toda una hora!!..en casa "papalotea" mucho, se distrae, ya quiere hacer otra cosa , luego regresar ha terminar la tarea y así..pero este año ya estamos tomando mas disciplina en las tareas en casa, cuando vi que era así en casa, pensé "Saldrá pésimo en las calificaciones!! si en clase es como en casa!!!"" pero no , me ha sorprendido con puro 9 y 10.

Me encanta sentarme con ella a supervisar la tarea, ayudarle en las investigaciones y hacer la tarea que a aveces nos dejan a los papás.

Este año tuve un poco de mas problemas con ella, ya que salio con que "no quería" ir a la escuela, que se quería quedar en casa conmigo y con Paola, nos tomo casi 2 meses superarlo junto con la psicóloga de la escuela, la que nos comento que parecía que todo se debía a los "celos" para con su hermana, quería pasar mas tiempo con sus papás. Pero poco a poco y con ayuda de la escuela esperemos que solo fuera una etapa. Por lo mismo pensé que este primer bimestre saldría un poco mal en la escuela, pero noooo grande fue mi sorpresa hoy mismo que fui a firmar su boleta..y bueno les presumo :)

                           

Paola es punto y aparte..aun no sabe nada de escuela mas que la guardería que ya le decimos "su escuelita" pero aun nos faltan 2 años para que entre a preescolar, aun nos falta mucho camino, ya que cuando Paola entre a Primaria, Montse pasara a Secundaria....mucha diferencia, pero siempre contaran conmigo para ayudarlas a que logren todas sus metas en sus estudios :)

El evento de los 10 dí­as de "Maternidad comprometida" está organizado por Soy Mamá Blog y cuenta con la destacada colaboración de mamás blogueras. Sigue nuestro proyecto en Facebook, Pinterest, y Twitter. Y, por supuesto, cada foto de la participante te lleva a su blog o cuenta de Twitter, en donde encontrarás su forma de vivir la #maternidadcomprometida

7 comentarios:

  1. claro! una empieza la secundaria y la otra la primaria !!! aqui -por lo menos- un año estaran juntas ;)

    ResponderBorrar
  2. Esa Cachorra es super inteligente!!! ve que calificaciones dignas de sentirse orgullosa, que bueno que logro adaptarse a su nueva escuela y sobre todo que ya van superando el tema del "No quiero ir" yo creo que esas etapas son naturales en los niños, alguna vez se tendra que pasar por eso. Y se ve guapisimna de uniforme =)

    ResponderBorrar
  3. Sin duda que cumplirán sus metas, esa boleta no es otra cosa si no el reflejo de lo que pasa en casa, felicidades.

    ResponderBorrar
  4. Muy lindo q se apoyen! Después vendrá la parte en q la mini querrá ser lacachorra, sus cosas y demás xD Buen post!

    ResponderBorrar
  5. Uy aquí pasa más o menos parecido, Karen termina secundaria cuando Germán empieza la primaria. Que suerte tenemos de poder ayudarlos con las tareas.

    ResponderBorrar
  6. Sos una grande! Mirá la libreta de tu hija! debés estar muy orgullosa! te felicito por tu trabajo como mamá!!

    ResponderBorrar
  7. Recuerdo la anécdota =( que bueno que todo está superado y que Montse sea la nena hermosa de siempre! (igual que su mami)

    @mamaaltademanda

    ResponderBorrar