Jessvett...as always

28 de septiembre de 2009

Limpieza en Casa

Cuando las cosas andan mal, o sentimos que estamos en un circulo vicioso,  hay dos caminos, podemos hacer que empeoren, dejándonos arrastrar por la negatividad, o podemos tomar una decisión para salir adelante.

A veces estamos estancados en algo que no nos deja disfrutar de todo lo que tenemos frente a nuestros ojos...a veces al entrar a un solo cuarto lleno de cosas, nos sentimos abrumados...

En fin, este Domingo empecé con la depuración de cosas en mi casa y en mi closet y hoy apenas termine, sacar todo aquello que no usamos, aquello que sabemos que nunca volveremos a  usar, como ropa,  trastes, bolsas, zapatos, juguetes, peluches cajas...etc..me di cuenta de cuantas cosas podemos guardar solo por “sentimentalismo” o por el valor falso que les damos a las cosas..o las malas manías..por ejemplo yo tengo una obsesión enfermiza por los zapatos y las bolsas…siempre que veo algo que me gusta..compro de eso..aun que no lo necesite :S  y me di cuenta ahora que saque mas de 20 bolsas para regalar y como 9 pares de zapatos…DHO

También lo tengo por las revistas..veo alguna con un articulo que me guste, la compro y la guardo..tengo 3 torres de revistas que ya no se donde poner y supongo que ya que estoy haciendo depuración, también saldrán para la calle.

Llene dos bolsas de ropa que o no me queda, o ya no me gusta y que uno va guardando..”para después”, esa se la di a mi suegra que se la lleva a su pueblo para regalar.

Pues dicen que nuestra cas  es una representación simbólica de nosotros mismos, entonces cada vez que se hace una limpieza, de alguna manera también se limpia, se despeja la vida de las personas que allí viven.

2 comentarios:

  1. Esa es la actitud!! Yo creo lo mismo, la limpieza de tu casa se traduce a una limpieza en tu vida. Hay que hacer espacio para las cosas nuevas y que la energia fluya.

    Keep Up the good work!!

    ResponderBorrar
  2. Perfecto!! Eso es lo principal sentirnos cómodas en nuestro espacio, sacar esas cosas que ya no son útiles para nosotros, y como bien lo dices, la limpieza se hace en casa pero tambien en nosotros mismos!! Q excelente actitud @Jess!! besos!!

    ResponderBorrar