Jessvett...as always

2 de septiembre de 2009

Melancolica YO??

Las ideas existen... los recuerdos, los pensamientos... pero no hay palabras. Algunas personas que me conocen..que conocen mi alma, mi interior, dicen que mi naturaleza es "melancolica" ; que puedo disfrutar la vida, disfrutar mis momentos felices, pero que mis ojos siempre delatan una melancolía constante, que es parte de mi y que no puedo evitarla porque sin ella dejaria de ser yo.
Esa melancolía que habita en mi, en cada movimiento, en cada pensamiento, tendre a caso que aprender a vivir asi, por el resto de mi vida? es difícil enfrentarte a ti mismo, a tus peores pensamientos, a esa realidad, esa parte que reprimo, que reprimimos..los recuerdos. Y no tienen que ser recuerdos malos por sí mismos, sino a veces son todo lo contrario, son momentos de alegría, de felicidad... de cuando creías y pedías que ese momento fuera eterno..que nunca terminara, pero claro también están los recuerdos tristes, los corajes, las peleas, las lágrimas...lo que pudo ser.

La palabra melancolía (Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra), femenina ella, es definida por el REA como tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.

Tal vez si sea mi naturaleza...pero también he de disfrutar mi propia melancolia.

3 comentarios:

  1. "lo que pudo ser" yo también soy melancólico, me cuesta mucho dejar el pasado en el pasado y eso no es ni bueno ni malo, jaja, solo "diferente" -lo poloíticamente correcto es decir eso xD-.

    Me ha servido para bien y para mal, al final somos en el presente sólo un conjunto de recuerdos, porque el pasado ya murió, y una de las pocas pruebas de que existió, son precisamente, los recuerdos.

    Saluditos jessicaaaa :D (k)

    ResponderBorrar
  2. La melancolía existe, mientras nos sintámos conformes con ella, hay quien la hace su aliada y también quien la hace su arma. En lo que llevo de conocerla, aseguro que es el primer caso.Más la melancolía también encierra una belleza cautivadora, un espacio cerrado al que difícilmente se puede acceder y da a la misma un aura de misterio y encanto. Que dicha quien comparta con usted, su melancolía.

    Besos

    ResponderBorrar